Un psicólogo explica como las personas exitosas hacen más en un día que lo que otras personas hacen en una semana.

Quienes conocen a alguien que trabaja todo el tiempo, es voluntario, ejecuta un blog exitoso, y de algún modo aun encuentra tiempo para ir de compras a la tienda, cocinar comida orgánica digna de Instagram, mantener una relación amorosa, pasear a sus adorables Boston Terrier, ¡oh! – y entrenar para la media maratón.

Estos tipos, tienen el mismo numero de horas en día que el resto de nosotros, pero de algún modo, ellos siempre parecen hacer más cosas. ¿Como lo hacen?

Como psicólogo y entrenador de vida, quien ha pasado miles de horas trabajando con clientes mayores de 28 años, incluyendo cientos de horas con clientes que conocen este perfil de súper ganadores, aquí esta lo que he notado sobre estas personas que concientemente triunfan. Además: Como puedes pellizcar tu mente para convertirte en un superganador, también.

Completamente, hazlo.

Lo que sea que hagas, ¿Lo haces bien? Adentrate completamente. Comprometete

Cuando ves a una corredora Olímpica saltando por encima de barricadas con una agilidad sobrehumana, ¿Ella parece distraída? No, ella está 100% dedicada al asunto en cuestión. y como puedes ver de su éxito, el compromiso la conduce a la grandeza.

Así que ¿Qué es lo que haces cuando sientes que tu mente se dispersa y aleja del momento presente? Josh Pais, el creador del impulso comprometido, alto rendimiento en entrenamiento para actores, oradores públicos y empresarios, recomienda decir: “estoy de regreso” sin embargo, volver atrás te hace sentir a ti mismo yendo lejos a la deriva. Quizás consigas que los que están a tu alrededor te miren de forma algo rara, ¡pero funciona!

Evita la multitarea

Tu bandeja de entrada de correo electrónico, Instagram, Facebook, ese divertidísimo y viral video de gato, y un aviso anunciando una gran liquidación en tu sitio web favorito – esas son probablemente sólo unas pocas de las etiquetas que tienes abiertas, llamando tu atención, mientras, simultáneamente intentas finalizar el proyecto del trabajo. No está fuera de lo habitual, las multitareas se han convertido en norma.

Pero la mente humana no está diseñada para la multitarea. De hecho, las investigaciones han demostrado que nosotros somos bastante malos en ello. Cuando tú tratas de realizar multitareas, pierdes la concentración, tu estás cometiendo más errores, y los proyectos tienden a ser más largos.

Para estar seguro de que tú puedes concentrarte completamente, esforzarse por cerrar todas las distracciones -aún si eso significa encerrar tu teléfono móvil en un cajón mientras tú trabajas. ¿Extremo? Puede ser. ¡Pero vale el intento!

Prohibir las “interrupciones amistosas” a cualquier costo

Tú estás trabajando en un proyecto. Estás completamente en la zona, haciendo rápidos progresos.

Luego, un compañero de trabajo se balancea junto a ti. “Solo quería tu ayuda en esto” el dice, dándote un boceto de reporte. Tú lo miras por encima y le das a él tus opiniones. No te toma más de 60 segundos meter la cuchara en él. No es muy grande, ¿verdad?

Desafortunadamente, esa interrupción menor hizo justamente descarrilar tu atención. Tomará un promedio de 23 minutos para ti volver a estar en la zona de lo que estuvieras haciendo.

Grandes triunfadores saben que las interrupciones son asesinas de la productividad, por eso ellos las evitan a toda costa. (Por eso la mayoría de los CEOs tienen oficinas privadas ¡con puertas!)

Si no tienes una puerta para cerrar, trata de encontrar un espacio tranquilo donde no serás molestado, desactiva las notificaciones entrantes del correo electrónico por algunas horas, o habla con tu jefe acerca de instituir en toda la compañía “no molestar” algunas horas un par de veces por semana.

Júntate con personas súper exitosas.

Probablemente habrás oído la expresión: “si eres la persona más inteligente de la habitación, entonces estás en la habitación equivocada.” Lo mismo pasa con el éxito y la productividad.

Hay una razón por qué Beyoncé se codea con personas como Oprah, los Obamas y su magnate marido, Jay-Z. Cuando te rodeas con gente con alta energía e ideas afines, tu tiendes a subir a su nivel – mientras ellos también se estimulan.

Trata de despejar tu vida profesional de personas, colegas e incluso amigos que no te dan energía. Esto no significa que deberías dejar de ver a esas personas o que tengas que eliminarlas de tu vida por completo. Pero sé consciente de con quien decides pasar la mayor parte de tu tiempo. Intenta rodearte de personas súper exitosas tan a menudo como sea posible.

¿No sabes dónde encontrarlas? Únete a un club o grupo que se enfrente a retos (¿alguien se anima a entrenar para un 10K?), o escríbele un correo electrónico a alguien que admires. O quizás hay alguien a quien ya conozcas en la vida real pero has sido demasiado tímido para hablarle. Déjale a él o ella una nota que diga, “Me encantaría acompañarte a almorzar en tu lugar favorito” Nunca sabes a dónde puede conducirte una simple invitación.

Evita que las emociones vayan a más.

Cuando permites que las emociones negativas -como frustración, rabia, decepción o autodesprecio- se acumule dentro de ti como agua a punto de hervir en una tetera, puedes fácilmente ir de cabeza a una senda de destrucción

Tarde o temprano, todos esos sentimientos reprimidos van a forzarte a reaccionar -si eso significa un atascón- de papas fritas a medianoche, ver 14 horas seguidas de Las Chicas Gilmore en vez de lidiar con asuntos urgentes, o engancharte en algún otro comportamiento que lleve a sentirte más frustrado (sin mencionar, cansado, con resaca o nauseoso) que nunca. Todo lo cual no es bueno para tu productividad.

Grandes triunfadores saben manejar sus emociones efectivamente para prevenir el efecto tetera. La mayoría de los súper cumplidores que conozco tienen algún tipo de práctica para el manejo de las emociones de manera de redirigirlas: meditando, llevando un diario, una cita semanal con un entrenador de vida o una buena sesión de puñetazos a una bolsa de arena en el gimnasio.

Encuentra una estrategia que funcione para ti. Sabrás que funciona cuando sientas un profundo sentido de liberación y alivio – como si una tonelada de ladrillos han sido levantadas de tus hombros, haciéndote sentir liviano, aliviado, no tan preocupado y listo para volver a ser impresionante.

Por último, pero no por eso menos importante, recuerda que aquellos super cumplidores increíbles que tu admiras -y aspiras a ser como ellos- son sólo personas ordinarias, con imperfecciones y miedos también.

Como Beyoncé dijo una vez, “Se que soy más fuerte en las canciones que lo que soy realmente”

Somos todos sólo seres humanos tratando de trabajar, vivir y navegar el mundo usando todas las herramientas y habilidades que tenemos. Mas que apuntando hacia la imperfecta perfección, apunta a tu mejor persona – y serás siempre un éxito.


 

Texto original: The Daily Muse

Traducción: Alejandro Cartagena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: