6 tips simples pero importantes para estudiantes de diseño.

La vida como un estudiante de diseño gráfico puede ser difícil, sin embargo tu puedes obtener éxito a través de tus estudios, poniendo las correctas estrategias en su lugar.

Aquí están unos cuantos sencillos, pero importantes consejos para tener en mente como un estudiante de diseño. Estos consejos han sido compilados por Christine Kane, pero para algunos de mis propios consejos por favor ver la sección de categoría el ‘diseño para estudiantes’.

1. Organizarse

Una de las cosas más importantes que puedes hacer en un programa de diseño gráfico es ser organizado. Usa un calendario para que puedas acostumbrarte a terminar las cosas. Si no utilizas algún tipo de planificador, probablemente te vas a atrasar, y terminarás faltando con tus tareas. Escribe las fechas de entrega de cada tarea que tengas y así sabrás exactamente cuanto tiempo tienes para completarlas.

2. Establecer tus prioridades.

Es vitalmente importante para ti que fijes algunas prioridades específicas mientras estás en la escuela, de otra manera, te será fácil quedar atrapado en muchas cosas que no tienen nada que ver con tus objetivos. No hay nada malo en salir con tus amigos o ir a fiestas, pero asegurate de mantener tus estudios cerca al tope de tu lista de prioridades.

3. Sobreestimar

En el área de diseño gráfico, tienes que estimar cuanto tiempo tomará cada proyecto. Como regla general, trata de sobreestimar cuanto tiempo piensas que te tomará completar un trabajo. Si terminas el trabajo más rápido de lo que estimaste, conseguirás algo de tiempo extra para hacer lo que quieras. Si no, al menos tendrás ese tiempo designado como tiempo laboral. La sobreestimación también es para ponerle precio al trabajo.

4. Conéctate como loco

Mientras estás en la escuela de diseño gráfico, es una oportunidad perfecta para conectar con otras personas que te podrían ayudar después en tu vida, especialmente después de que te gradúes. Las personas con las que vas a la escuela estarán allí trabajando para agencias de diseño o comenzando sus propias compañías. Conocer a la gente correcta en tu campo te ayudará con anticipación a un ritmo mucho más estable.

5. Ser apasionado y disfruta tu trabajo

Muchas personas en la escuela de diseño gráfico para de amar lo que hacen, y su trabajo se vuelve casi mecánico. Si quieres hacer un buen trabajo, necesitas disfrutarlo tú mismo. La pasión es una parte muy importante de la creatividad, y la creatividad está en el corazón del buen diseño. Asegúrate de saber por qué haces lo que haces.

6. Se y permanece creativo

Como se mencionó anteriormente, la creatividad está en el corazón del buen diseño. Si tu no estas siendo creativo, entonces tu trabajo obviamente reflejará esto. Si estás teniendo problemas con que lleguen las ideas, inspírate de los inmensos rincones de Internet o visita esta publicación sobre cómo ser creativo.

Si tienes estos consejos en mente mientras estás en la escuela de diseño, hará que estudies mucho más fácil y no solo que, tendrás más diversión, tienes una mejor oportunidad de graduarte con honores como la calidad de tu trabajo y la alegría que recogerás destacará, haciendo tu búsqueda de trabajo después de la graduación mucho más fácil.

¿Tienes algún consejo para compartir?


Texto original: JustCreative

Traducción: Alejandro Cartagena

Fotografía: The Bohemio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: